Fisioterapia y Osteopatía

¿En qué consisten nuestros tratamientos?

Nuestro trabajo se centra en las técnicas de terapia manual, que son la base de un buen tratamiento de fisioterapia. Complementamos con ejercicio físico y recomendaciones que te ayudarán a mejorar tus problemas de manera global. Todo de forma individualizada, apoyándonos en un diagnóstico preciso.

Beneficios de la fisioterapia

Gracias a nuestros tratamientos conseguimos:

Aliviar el dolor
Disminuir la inflamación
Incrementar la movilidad
Aumentar la fuerza muscular
Reeducar equilibrio, coordinación y propiocepción
Mejorar la postura
Readaptación a las actividades básicas de la vida diaria y a la práctica deportiva

En resumen, MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Beneficios de la fisioterapia

Gracias a nuestros tratamientos conseguimos:

Aliviar el dolor.
Disminuir la inflamación.
Incrementar la movilidad.
Aumentar la fuerza muscular.
Reeducar equilibrio, coordinación y propiocepción.
Mejorar la postura.
Readaptación a las actividades básicas de la vida diaria y a la práctica deportiva.

En resumen, MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Somos especialistas en:

Osteopatía

La osteopatía es un método de trabajo con terapia manual, en el que se hace un enfoque global tanto en la valoración como en el tratamiento de la persona. Ese es su punto fuerte, el trabajo holístico (global), ya que se busca el origen de los problemas y no sólo se centra en tratar el síntoma.

En osteopatía se utilizan múltiples técnicas de terapia manual orientadas a mejorar la movilidad articular, la tensión muscular y fascial, la movilidad visceral, así como mejorar las tensiones craneales.

Uno de los puntos básicos de trabajo en osteopatía es la columna vertebral, por su relación con el sistema nervioso. A través de técnicas de tratamiento sobre la columna (manipulaciones articulares) podemos resolver a distancia problemas de otras regiones que reciben la “señal nerviosa” del área de la columna que hemos tratado.

Terapia miofascial

¿Qué es la fascia?
La fascia es un tejido que envuelve cualquier parte de nuestro cuerpo a modo de malla, conectándolas entre sí, de tal manera que forma una estructura continua.

¿Qué sucede cuando la fascia se ve afectada?
Debido a que en su interior hay muchos receptores nerviosos, uno de los síntomas principales es la aparición de dolor.
También genera problemas de circulación sanguínea y linfática, por su estrecha relación con los vasos, por lo que está asociada a procesos inflamatorios.
Otro problema importante es la pérdida de movilidad. Cuando la fascia se afecta se vuelve rígida, limitando los movimientos. Y como es continua, la restricción de una zona puede afectar a otras a distancia. Por este mismo motivo también pueden producirse cambios en nuestra postura.

¿Por qué se afecta la fascia?
Entre las causas más importantes están la falta de actividad física y sedentarismo, malas posturas sostenidas, problemas con la alimentación e ingestión de tóxicos, falta de hidratación y traumatismos (golpes, movimientos mal realizados de forma repetida o cicatrices por ejemplo)

Desde el punto de vista de la fisioterapia tenemos varios mecanismos para mejorar la afectación del sistema fascial. Lo primero es realizar un diagnóstico correcto, evaluando dónde se encuentra el problema para poder realizar un tratamiento eficaz sobre las zonas de restricción.
Entre las técnicas que empleamos podemos destacar las técnicas de inducción miofascial (presiones suaves sostenidas durante unos minutos en las zonas de afectación) que mejorarán la rigidez y la capacidad de deslizamiento de las fascias.

Punción seca

Es una técnica invasiva en la que utilizamos agujas para tratar los puntos gatillo, principales responsables del dolor miofascial. Pinchamos estos nódulos dolorosos que se encuentran en una banda de tensión muscular, con el objetivo de inhibirlos para mejorar la movilidad y el dolor local o referido que provocan.

Vendaje neuromuscular

Aplicamos unas tiras de venda adhesiva de colores sobre la piel con el objetivo de mejorar la rigidez y el tono muscular, la inflamación y el dolor. Todo ello sin limitar tu movilidad.

Fisioterapia respiratoria pediátrica (bronquiolitis)

Utilizamos técnicas vibratorias manuales sobre la caja torácica, acompasadas con los ciclos respiratorios, con el objetivo de movilizar las secreciones bronquiales y pulmonares a vías respiratorias de mayor diámetro y facilitar así su expulsión mediante la provocación de la tos.

Fisioterapia deportiva

Técnicas orientadas a prevenir y tratar lesiones del deportista.

Utilizamos masaje descontracturante, estiramientos y ejercicio terapéutico entre otras.

Tratamiento del cólico del lactante

Mediante el tratamiento manual de la región abdominal conseguimos disminuir notablemente los síntomas provocados por el cólico del lactante y en la mayor parte de los casos, resolver el problema en pocas sesiones.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?